MARKETING ONLINE

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Marketing online

 

El objetivo del Marketing digital es que accedan el mayor número de usuarios a la información de tu negocio a través de la red. Ya sea posicionándola en los primeros resultados de los buscadores (SEO), haciendo uso de las redes sociales, mediante publicidad de pago o utilizando una estrategia de e-mail marketing,

Si estás interesado en llevar a cabo un plan de Marketing te informaremos de todas las acciones disponibles para mejorar los resultados de tu negocio online.

Hay diferentes estrategias a la hora de llevar a cabo un plan de Marketing para tu negocio online; posicionamiento SEO, publicidad de pago – SEM, estrategia de redes sociales o de blog, e-mail marketing.

SEO

Se refiere al posicionamiento natural. Es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el tráfico hacia un sitio web.

Google Ads

Cuando hablamos de Google Ads nos referimos a campañas de anuncios de pago en el buscador.

Redes sociales

Campañas de marketing en redes sociales. Tienen un gran alcance por el gran número de usuarios conectados.

Blog

Creación de contenido de interés y como reclamo de tráfico hacia nuestra web.

Email Marketing

Campañas e información personalizada dirigidas a un público objetivo. Mailing y newsletter como herramientas.

Posicionamiento web SEO

 

Seguramente hayas escuchado hablar del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), optimización de los motores de búsqueda. Se trata de una serie de técnicas llevadas a cabo con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados mostrados por los buscadores, para unos determinados criterios de búsqueda o palabras clave. Esto no es una tarea fácil, y se consigue trabajando aspectos de la página web y otros aspectos fuera del sitio.

Los buscadores utilizan una serie de algoritmos cada cierto tiempo para hacer un análisis de nuestro sitio web de forma automática, con el fin de detectar si la información mostrada es valiosa y por tanto es óptima para mostrar a los usuarios. Para que nos hagamos una idea, Google o Yahoo buscan las webs que ofrecen mejor información para posicionarlas más arriba.

 

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Realizamos seguimiento periódico mediante informes de analítica web y estadística, para conocer la evolución de los resultados obtenidos. Compartiremos y analizaremos contigo los resultados mensualmente.

CLAVES PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO

Trabajar el Marketing de contenidos

Contenido de valor, optimizado. Publicar contenido actualizado con regularidad mediante blog o artículos, utilizando palabras clave.

Una buena estructura web

Orden en la estructura del sitio. Trabajar código, etiquetas, meta descripciones y títulos.

Diseño web responsive

Tu página web compatible con todo tipo de pantallas y dispositivos. Teniendo muy en cuenta la optimización para dispositivos móviles, ya que cada vez son más los usuarios que buscan a través de su teléfono o Tablet.

Trabajar el clickbait

Conseguir que el usuario haga click en enlaces, imágenes o en nuestra entrada de Google,  cuantas más veces mejor. Un tiempo de retención del usuario alto también mejora el posicionamiento. Esto se consigue ofreciendo un contenido de valor, con un diseño atractivo, y sobre todo consiguiendo que los usuarios puedan navegar por el sitio de forma sencilla y útil.

Estrategia linkbuilding

O de contenidos compartidos. Es fundamental llevar a cabo una estrategia de enlaces compartidos que nos proporcionen tráfico a nuestro sitio web. Cuantos más usuarios acceden a una web, mayor autoridad tendrá para los buscadores y por tanto éstos la posicionarán mejor en sus resultados de búsqueda. Si tu contenido es compartido en redes sociales, si te nombran en blogs o foros… . Hay diferentes formas de atraer tráfico a tu web.

Google Ads

 

Seguro que has oído hablar de Google Ads, o te has encontrado con diferentes anuncios en los primeros resultados del buscador cuando realizas una búsqueda. Se trata de uno de los sistemas más utilizados en la actualidad, debido a la obtención de resultados que proporciona a corto plazo.

Gestionar una campaña de Adwords no es una tarea sencilla. Requiere de un proceso de análisis y estudio de palabras clave, para elegir los criterios de búsqueda que mejor se adaptan al producto o servicio que ofreces. Una vez realizado el estudio te informaremos del coste por click, o CPC, de cada uno de los criterios de búsqueda que mejor se adaptan a tu actividad y tu decides la cantidad mensual que quieres invertir.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Realizamos un seguimiento periódico de la campaña mediante informes de analítica web y estadística, para conocer la evolución de los resultados obtenidos. Compartiremos y analizaremos contigo los resultados mensualmente.

Redes sociales

 

Todos conocemos el alcance que tienen las redes sociales actualmente. Por ello se han convertido en un medio de gran relevancia dentro del Marketing en las empresas. Los usuarios tienen con las redes sociales un medio perfecto para conocer un negocio en profundidad y conseguir un servicio de atención al cliente personalizado. Por otro lado, las compañías buscan conocer las opiniones de sus consumidores, con el fin de perfeccionar los servicios que prestan.

Las redes sociales también son una buena herramienta para aumentar las visitas a nuestra página web, por lo que de una forma complementaria, estamos ofreciendo al usuario toda la información de nuestro negocio con solo unos clicks.

Al igual que las campañas de Adwords, también tenemos la oportunidad de crear campañas publicidad de pago en redes, aunque con la particularidad de poder segmentar de una manera más concreta los usuarios a los que nos queremos dirigir, ya sea por edad, sexo o localización.

 

 

Blog

 

La creación de contenido a través de un blog es otra de las posibilidades, donde además de ofrecer a los usuarios información al detalle relacionada con nuestra actividad, muestra nuestros conocimientos en la materia y trasmite contenido de valor. Al mismo tiempo una correcta redacción de los textos y realizar publicaciones de forma regular es una de las mejores formas de favorecer el posicionamiento, ya que con un contenido más completo tu web conseguirá escalar puestos frente a tus principales competidores. 

Dependiendo del contenido que quieras publicar y con qué frecuencia ofrecemos diferentes opciones para trabajar tu blog, con el objetivo de tener una web actualizada con publicaciones regulares.

 

E-mail Marketing

 

 

Mailing

 

Este método consiste en enviar información o promociones puntuales utilizando el correo electrónico. Para ello es necesario crear una base de datos de clientes, para después configurar un envío automático de correos electrónicos, informando de nuevas promociones o servicios.

La gran ventaja es el volumen de usuarios a los que puedes dirigirte, ahorrando en coste económico e invirtiendo muy poco tiempo.

 

Newsletter

 

Una newsletter es un boletín informativo distribuido de manera regular a una base de datos de clientes que han mostrado interés en tu marca con anterioridad, se han suscrito, y han solicitado recibir información por correo. El objetivo principal es proporcionar información de interés sobre la marca.

Tiene la ventaja de ir destinado a un público que se ha interesado en tu marca. Además no requiere una gran inversión económica.

 

 

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